Skip to content
¿Por qué usar banana plugs?

¿Por qué usar banana plugs?

Hay muchos beneficios de usar banana plugs con el cable de la bocina. No solo ayudan a que las instalaciones sean más claras, si no que también te dan una permanente y alta conexión. 

Muchas veces los cables de conexión no son confiables. Los cables tienden a desconectarse o a enredarse con el paso del tiempo, lo que puede afectar la calidad del sonido.

Con banana plugs te puedes asegurar que esto no pase nunca. Otro beneficio es cuando el trabajo es detrás de la pared usando placas ( en lugar de sólo dejar los agujeros en la pared) la mayoría de las placas de pared vienen con enchufe para los banana plugs. 

1- Corta el cable 

Lo primero que hay que hacer, es cortar el cable a la largura necesitada. Si el cable va detrás de la pared, hazlo antes de conectarlo. Ya que tengas el largo  correcto de el cable,  jala un lado hacia afuera para darte espacio para maniobrar.

2- separa los cables

Necesitas trabajar con cada uno de los dos cables. Para hacerlo más fácil, separar los cables por en medio eso te dará una o dos pulgadas despacio.

3- trabajando en los cables por separado 

Necesitas trabajar con cada uno de los dos cables. Para hacerlo más fácil, separar los cables por en medio eso te dará una o dos pulgadas despacio.

4- cortar el plástico o cubierta del cable 

Coloca el lado con filo de la cortadora a media pulgada de la orilla del cable deja que la fuerza de tu brazo ponga presión en la cortadora al mismo tiempo dale vuelta alrededor del cable para dejar al descubierto el cobre.

5- El cable debe estar expuesto

Pelar el cable y remover el pedazo de plástico, esto dejará el cable al descubierto y podrás ponerlo en el banana plug 

6- Repetir el paso número 5 en el siguiente cable

Se repite el mismo proceso pero en el segundo cable

7- conectando los banana plugs 

Cuando los dos cables están al descubierto y el cobre está a la vista conectalos al banana plug  no se necesita ya el cortador

8- retorcer las puntas de cobre

Con el fin de conectar los cables más fácil en el banana plug, necesitas retorcer las partes de cobre juntas. Poner en el medio de los  dedos índice y pulgar, deslizar los dedos de un lado a otro en la parte de arriba, haciendo que los cables se retuercen entre ellos.

9- conectando los bananos plugs 

Ya que las puntas de cobre están retorcidas entre ellas,  están listas para conectarse al Strike banana plug. Cada par de cables usará un banana plug rojo y negro previamente marcados. El color rojo se conecta con el cable gris con la línea roja. el otro banana plug va conectado al cable negro

10- ensamblando el cable de la bocina

Toma el banana plug con la línea roja y remueve la parte de abajo. Pone el cable de la bocina dentro de la parte de abajo del banana plug

11- empuja el cable hacia dentro del banana plug 

Empuja el cable hacia adentro hasta que no haya más espacio disponible. Hay un cono al frente del plug que separa los cables dentro de la bocina, para asegurarse que tengan una conexión correcta. Si el cable no llega hasta el fondo no habrá una conexión segura.

12-conecta de nuevo el banana plug para asegurarlo

Después de que el cable está completamente conectado, conecta la otra parte del banana plug la de abajo, esto hará que el cable llegue más adentro todavía, asegurando una mejor conexión. Si todas las partes están puestas apropiadamente dentro de el banana plug esto apretara el cable de tal manera que no hay forma de que se desconecte o se salga

13- repetir el proceso

Repetir este proceso en el otro banana plug, asegurándose que el cable esté lo más adentro posible para que la conexión sea la deseada

14- conectar el banana plug a la bocina

Con los dos cables completamente conectados en el banana plug, simplemente conecta los dos plugs  en la parte de atrás de la bocina o recibidor.

Previous article Getting the Best Surround Sound from Your Home Theater System
Next article Descripción de convertidores HDMI

Net Orders Checkout

Item Price Qty Total
Subtotal $0.00
Shipping
Total

Shipping Address

Shipping Methods